Trilogia del Malamor: Hacia el fin del Mundo

Título: Trilogia del Malamor: Hacia el fin del Mundo


Autor: Jose Ignacio Valenzuela


Editorial: Alfaguara Juvenil
No. de páginas: 432




Sinopsis:

En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.
¿Te interesa saber más sobre la historia o el autor?

Editorial Alfaguara está invitando a todos los lectores a realizar sus preguntas al autor de este excelente libro. Al final de la actividad, se recopilará el material para hacérselo llegar a José Ignacio Valenzuela para que responda a sus dudas. 


¿Quieres una actividad sobre el libro?

Comienza participando con nosotros en esta sesión de preguntas. Al final, se realizarán trivia, sorteos o concursos para ganar ejemplares o el estuche con el té contra el "malamor"

¡Ya sabes qué hacer! 
Nuevamente te invitamos a participar y esperamos que nos acompañes ^^

Deja tus preguntas en un comentario :)

1 comentario:

  1. el fue a visitarnos al colegio, todos lo octavos le viero ye scucharon , es muy simpatico y muchos de mis compañeros se entusiasmaron por leer , veamos cuantos les dura .
    un pregunta? supongo cómo comenzo esta historia, ya sabes porque tenia que escribir una historia o un dia imgino de la nada el argumento. eso es todo , saludos^^

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.