Un secreto bien guardado de Maureen Lee

Un secreto bien guardado 
. Una apasionante novela llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones

. Maureen Lee nos habla sobre los traumas de la guerra, los sueños rotos y la fuerza del amor a través de unos magníficos personajes.

. La autora retrata con mucho realismo el ambiente social de Liverpool tanto en los cuarenta como en setenta.

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.
En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.

LA AUTORA

Más que ningún otro autor inglés, Maureen Lee ha colocado a Liverpool, su ciudad natal, en el mapa de la literatura entorno a los sentimientos más universales, como el amor, la familia y la vida cotidiana, ha conquistado a millones de lectoras que esperan con gran expectación cada nueva entrega vínculo con las lectoras gracias a sus grandes sagas familiares que son también el reflejo de la historia de su país. La excelente recepción en España de sus novelas Las chicas de septiembre, Bailando en la oscuridad y Las cuatro hermanas demuestran que el público lector español ha sabido conectar de inmediato con esta autora inglesa.

1 comentario:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.