NOVEDADES DE EDICIONES SIRUELA


NOVEDADES DE
EDICIONES SIRUELA
PARA EL
SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011


Abril

*Un hombre sin cabeza. Y otros relatos, Etgar Keret (Nuevos tiempos)

Etgar Keret está considerado uno de los mejores escritores actuales de relatos. Al igual que en Pizzería Kamikaze y en La chica sobre la nevera, los cuentos que componen este libro, una visión peculiar de la realidad israelí y del mundo, mostrándonos bajo una forma aparentemente sencilla, cuestiones profundas a la vez que cotidianas. Keret encuentra en los hechos más nimios de la vida cotidiana el material para contar sus historias, el resultado es una escritura directa, que nos hace sonreír ante situaciones crudas y trágicas.

*La resurrección de los muertos, Wolf Haas (Siruela/Policiaca)

En la nueva serie protagonizada por el detective austriaco Simon Brenner conviven humor negro y misterio. La historia sucede en una apacible localidad alpina de Zell am See, en Austria, donde la vida transcurre más lenta que en el resto del mundo. Allí no se mata a tiros, sino congelando a las víctimas, como le ocurrirá a una pareja de norteamericanos. Ante el silencio de los lugareños,  solamente el ex policía Brenner, conocedor de cómo las gastan en el pueblo, podrá resolver el caso.

*Un hermoso lugar para morir, Malla Nunn (Siruela/Policiaca)

Premio American Library Association 2010 al mejor libro de misterio.

Con el telón de fondo apartheid en Sudáfrica en los años 50, comienza la serie del detective Emmanuel Cooper, un policía de Johannesburgo que es enviado a un pequeño pueblo en la frontera de Mozambique para investigar el asesinato del comisario Willem Pretorius, un afrikáner aparentemente respetado y conocido. Pero pronto, Cooper descubrirá que la conducta del comisario no era tan intachable como todos creían. 

Mayo

*La Colina del Mal Consejo, Amos Oz (Nuevos Tiempos)

Los tres relatos que conforman este espléndido libro de Amos Oz, "La Colina del Mal Consejo", "El señor Levi" y "Nostalgia", tienen como denominadores comunes el espacio y el tiempo que transcurren en Jerusalén durante los últimos meses del Mandato Británico, periodo que Amos Oz vivió de niño y revive desde su privilegiado punto de vista. 

Qué rico! Todo lo que hay que saber sobre la comida, Sabine Jaeger y Hermann Schulz (Las Tres Edades)
 Un libro fundamental para que jóvenes y adultos sepamos más sobre lo que comemos. ¿Por qué es peligroso el sobrepeso? ¿Debemos creer todo lo que nos dicen en los anuncios? ¿Cuántas clases de manzanas hay?... El hambre en el mundo, los alimentos transgénicos, el comercio justo, la importancia de cocinar en casa, el cambio de hábitos alimenticios, etc., son temas que  se tratan este libro. Incluye un pequeño diccionario de los alimentos.

*Metagenealogía. El árbol genealógico como arte, terapia y búsqueda del Yo esencial, Alejandro Jodorowsky (El Ojo del Tiempo)

Un libro único que nos enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente. Un paso más allá de las técnicas terapéuticas de la «psicomagia» y la «psicogenealogía», está la Metagenealogía, que «no es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensión de los elementos del pasado que nos han formado, así como el inicio de un impulso futuro al cual nosotros damos forma». 

*El beso del ángel, Irene Gracia (Nuevos Tiempos)

Nadie había contado la historia del universo como Thérèse Fuler y el ser angélico que le acompaña durante toda su vida, Adanel. El beso del ángel es una novela, pero también es una memoria de la historia del mundo, y a través de ella nos adentramos en las relaciones que desde el origen establecieron los ángeles con los hombres. A través de Adanel, Thérèse viajará a la época en la que los dioses hablaban con los hombres, a la época en la que los dioses volvieron a aparecer y, con ellos, los ángeles.

*Mapa desplegable del laberinto, Alberto Torres Blandina (Nuevos Tiempos)

Una novela que reúne tres historias y tres voces que son una, porque como ellos acaban descubriendo; tras los distintos rostros y recuerdos, todos somos la misma persona. Jaime  tiene una mujer hermosa, una tienda de fotografía y dos secretos. Alberto es un mujeriego que descubre, tras una traumática experiencia, qué monstruo se esconde realmente detrás de él. Y Elisa es el último vértice de este triángulo: cansada de la vida y tentada por el bote de pastillas, un día decide escapar y aprovechar su última oportunidad para ser feliz.

*Zurbarán. El pintor del misticismo, Cees Nooteboom (Biblioteca Azul)

Una lúcida reflexión sobre una selección de 54 obras maestras del pintor barroco. El prestigioso escritor holandés Cees Nooteboom, gran conocedor de España y admirador de la pintura de Zurbarán, se ha valido de su ojo crítico y de su dominio del lenguaje para introducirnos magistralmente en el mundo y la obra de Zurbarán con un texto sobre las ideas y el mundo pictórico de este enigmático artista.

*Nik, el Mindcracker. El caso del hombre de las mil caras, Christos Yiannopoulos (Serie Negra/Las Tres Edades)
 Hay personas que tienen dos vidas. El superdotado Nik Mallory, «el Mindcracker», es uno de ellos. Su primera vida duró ocho años y acabó un viernes por la noche, cuando mataron a su padre. Desde entonces intenta resolver el caso del asesinato de su padre. Un día, Nik se ve involucrado en un misterioso rapto de niños superdotados en distintas ciudades de Europa. Acompañado de sus nuevas amigas, Flora y Tosca, seguirán la pista al temido criminal Asmodis, que se somete continuamente a operaciones de cirugía estética para pasar desapercibido.

*Todas las mujeres, Guy de Maupassant (Libros del Tiempo)

Engañadoras y engañadas, seducidas o seductoras, adúlteras o fieles hasta la muerte, todo un mundo femenino reunido en los 73 cuentos que componen este libro editado y traducido por Mauro Armiño. Maupassant reconstruyó en sus numerosos relatos toda una sociedad y reflejó todos los caracteres y circunstancias humanas que tienen por protagonista a la mujer y que resultan tan actuales porque el ser de la mujer permanece inalterable.

Junio

*La trampa de miel, Unni Lindell (Siruela/Policiaca)

Es el primer título de la serie protagonizada por la policía Marian Dahle y que le ha otorgado el reconocimiento internacional de "la reina de la novela negra noruega".  Esta novela narra la historia de Patrik, un niño de siete años que desaparece al salir del colegio. Es un día tranquilo, la furgoneta de los helados ha estado haciendo su ronda habitual. La última persona que vio con vida al niño es una anciana gruñona que odia a los niños. Una semana después, la novia del conductor de la furgoneta de helados es asesinada. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos para descubrir la escalofriante verdad.

*Será hermoso morir juntos. Una historia de amor y mafia, Manuela Salvi (Las Tres Edades)

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen y ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.