Maeva: Esperando el monzón de la autora Threes Anna



ESPERANDO EL MONZÓN

Threes Anna
 
. La novela usa un lenguaje envolvente que atrapa al lector con historias ramificadas.

. Capta el exotismo de la India con todos sus contrastes, desde el esplendor del palacio del maharajá y el lujo de las casas señoriales de los funcionarios británicos, a la pobreza más cruda de las clases bajas en Bombay y la decadencia de la casa de los Bridgewater en sus últimos días.  

. Combina magistralmente rasgos de novela testimonial, histórica, romántica e incluso con algunas pinceladas de realismo mágico.

. La historia principal trata de un amor imposible entre dos personajes solitarios muy diferentes entre sí cuyos destinos son inseparables a partir del momento en que se cruzan. 

UNA NOVELA MÁGICA SOBRE LA INDIA Y UNA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE


La India, 1995. Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar británico retirado, y con un único y fiel sirviente, en una antigua y destartalada mansión en el pequeño pueblo de Rampur. En el pasado, la casa acogió concurridas fiestas de sociedad, pero ahora Charlotte apenas tiene recursos para sobrevivir.

Madan es un niño mudo que creció como un mendigo en las calles de Bombay. Sin embargo, gracias a un don casi mágico para la costura, se convierte en un prodigioso sastre. Años más tarde, sus destinos se cruzan cuando se organiza un baile de gala en Rampur y Madan acude para coser las mejores telas de las mujeres indias ricas del pueblo. Mientras todo el mundo permanece paralizado por el calor extremo propio de la llegada del monzón, Madan se instala en casa de Charlotte. A pesar de su mudez, se establece entre ellos de inmediato una extraña comunicación que los llevará hacia su destino.

A través de una narración que va alternando pasado y presente, esta fascinante novela profundiza en la historia de cada personaje, ramificándose en infinitud de mundos paralelos que ponen de manifiesto el peso del destino a lo largo de más de medio siglo de historia de la India.

La autora

Threes Anna (Vlaardingen, Holanda, 1959) es conocida en su país gracias a la multitud de trabajos realizado en las más diversas disciplinas artísticas. Formada en la Escuela de Bellas Artes de Ámsterdam, donde estudió teatro y audiovisuales, dio sus primeros pasos en el ámbito de las artes escénicas. Durante muchos años fue directora artística del Teatro Dogtroep. En 1998 inició su carrera cinematográfica que culminó en 2006 con el estreno de su película Birds Can't Fly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.