Celebra el Día del Libro con Sexto Piso



Celebra el Día del Libro con Sexto Piso

Ourika de Claire de Duras

. Obra inédita en español

. Fue de las primeras obras occidentales en tener como protagonista y narradora a una mujer negra.

. Analiza los temas de la igualdad racial y sexual.

. Basada en una historia real

Ourika narra la experiencia de una chica senegalesa rescatada de la esclavitud y educada por una familia francesa de la aristocracia durante la época de la Revolución Francesa. Ourika vive su vida despreocupada de cuestiones raciales hasta que una conversación la hace consciente de la diferencia, y de los prejuicios sociales que enfrenta debido a su condición. Ourika ya tiene la inevitable óptica de una mujer de color educada en el seno de una familia aristócrata, por lo que se convierte en una exiliada tanto de sus raíces como de una sociedad a la que no puede pertenecer ni ser aceptada.


Edipo en Stalingrado de Gregor Von Rezzori

Trepidante retrato psicológico del Berlín de los años anteriores a la guerra.

No es ningún héroe de su tiempo el joven Traugott von Yassilkovski. Vive la Segunda Guerra Mundial no en el frente, sino en el bar de Charley, de Berlín, un estrafalario mundo a medias, repleto de hombres de buen vivir, en el que el nacionalsocialismo interesa menos que el siguiente flirteo o la colocación correcta del nudo de la corbata. La guerra, en un inicio, se revela sólo como una lamentable restricción de las circunstancias materiales. Pero tampoco Traugott se ve alcanzado por los disturbios de la época cuando lo envían a Stalingrado.


La versión de Barney de Mordecay Richler

El best seller internacional de Mordecai Richler en el que está basada la   película  El mundo según barney, ganadora del premio del público en el San Sebastián.

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de      las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud. Entre demasiados puros, mucho whisky y su obsesión con el hockey sobre hielo, Barney rememora la vida difusa y disipada que lo llevó a vivir en París con la intención de ser escritor, para después regresar a su natal Montreal a enriquecerse con una compañía productora de series de televisión, llamada Totally Unnecessary Productions. Barney recuerda sus tres matrimonios fallidos, atormentado por el remordimiento de perder a su verdadero amor, su adorada Miriam, pero nunca pierde su mayor virtud: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.