Novedades Sexto Piso




Sexto piso y Universal Pictures te invitan a ver la película El Mundo según Barney,  basada en el libro La versión de Barney
. El próximo 18 de marzo se estrena la película, basada en el best seller de Mordecai Richler y protagonizada por Dustin Hoffman y Paul Giamatti, ganadora del premio del público en el Festival de San Sebastián.

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud. Entre demasiados puros, mucho whisky y su obsesión con el hockey sobre hielo, Barney rememora la vida difusa y disipada que lo llevó a vivir en París con la intención de ser escritor, para después regresar a su natal Montreal a enriquecerse con una compañía productora de series de televisión, llamada Totally Unnecessary Productions. Barney recuerda sus tres matrimonios fallidos, atormentado por el remordimiento de perder a su verdadero amor, su adorada Miriam, pero nunca pierde su mayor virtud: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo.
«Muy divertida... un conmovedor espectáculo... un novelista en la cima de su obra.» The Wall Street Journal
 
«El gran logro de Richler. Exuberante, frenética, desmesurada.» Los Angeles Times
«Salvajemente cómica.» New York Review of Books
Mordecai Richler (Montreal, 1931 - Montreal, 2001) es uno de los novelistas canadienses más reconocidos de la historia. Además de La versión de Barney −llevada con gran éxito al cine y merecedora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia−, entre su vasta obra destacan las novelas The Apprenticeship of Duddy Kravitz y Solomon Gursky Was Here, así como los famosos libros para niños del personaje Jacob Two-Two. Fue candidato al Booker Prize en dos ocasiones y obtuvo el Commonwealth Writers Prize.

Edipo en SatlingradoGregor von Rezzori
Trepidante retrato psicológico del Berlín de los años anteriores a la guerra.
No es ningún héroe de su tiempo el joven Traugott von Yassilkovski. Vive la Segunda Guerra Mundial no en el frente, sino en el bar de Charley, de Berlín, un estrafalario mundo a medias, repleto de hombres de buen vivir, en el que el nacionalsocialismo interesa menos que el siguiente flirteo o la colocación correcta del nudo de la corbata. La guerra, en un inicio, se revela sólo como una lamentable restricción de las circunstancias materiales. Pero tampoco Traugott se ve alcanzado por los disturbios de la época cuando lo envían a Stalingrado.
Gregor von Rezzori nació en 1914, en Chernovitz, Bukovina. Es autor de más de veinte novelas. Murió en 1998 con el reconocimiento internacional de ser uno de los grandes escritores del siglo XX. Gregor von Rezzori se muestra en esta novela como el maestro de la mirada precisa e implacable de una sociedad cuyo hundimiento está decidido desde hace tiempo y que está a punto de sufrir uno de los periodos más devastadores.
OurikaClaire de Duras
Se publica la primera obra literaria francesa narrada por una protagonista negra. Obra inédita en español.
Ourika fue publicada original¬mente en 1823, y cautivó hasta tal grado al escritor inglés John Fowles que él mismo la tradujo a su idioma, y significó la principal influencia para su obra maestra La mujer del teniente francés. Basada en una historia real, Ourika narra la experiencia de una chica senegalesa rescatada de la es¬clavitud y educada por una salonière de la aristocracia durante la época de la Revolución Francesa.
Claire de Duras, duquesa de Duras, (Brest, 1777 - Finisterre, 1828) fue una escritora francesa, que encon¬tró el reconocimiento y la fama es¬pecialmente por su novela Oruika, que analiza los temas de la igualdad racial y sexual.
Al otro lado del espejoLewis Carroll
Ilustraciones de Peter Kuper
Segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas ilustrada por Peter Kuper
Al cruzar el espejo, Alicia se topa de nuevo en un mundo alucinante, plagado de seres fantásticos que han deleitado a generaciones de lectores desde hace muchos años.
Lewis Carroll (Daresbury, 1832 - Guildford, 1898), seu¬dónimo literario del matemático, lógico y fotógrafo Charles Dodgson, es autor de obras imperecederas como Alicia en el país de las maravillas, Al otro lado del espejo, y Silvia y Bruno.
Dibujos
Franz Kafka
El libro permite conocer tanto al Kafka escritor como al dibujante.
El lector encontrará los dibujos de Kafka, acompañados de fragmentos de sus diversas obras, siempre en relación con cada ilustración. Es un diálogo de texto e ilustración que permite conocer a fondo a este gran autor. Como dijera su íntimo amigo, Max Brod, un artista cuya obra literaria y artística se encuentran al mismo nivel de asombro por su fuerza especial y propia.
Franz Kafka (Praga, 1888 - Kierling, Austria, 1924) escribió tres novelas -El proceso, El castillo y América-, una novela corta -La metamorfosis- y algunos relatos breves. Dejó además una abundante correspondencia, escritos autobiográficos y sus magníficos dibujos.
Joseph Conrad y su círculoJessie Conrad
La biografía de Joseph Conrad escrita por su esposa.
Buena parte de la vida de este ge¬nial autor ha pasado desapercibida para los lectores. Aquí se revela cómo actuaba en su vida privada, sus creencias y fobias, sus métodos de trabajo y su obsesión por el mar. Todo ello contado con sorprendente franqueza.
Jessie Conrad (Inglaterra, 1873 - Canterbury, 1936) fue la esposa del famoso escritor Joseph Conrad. Poco conocida en el mundo literario, tal vez eclipsada por la figura de su esposo, escribió varias obras, entre ellas esta monumental biografía de su reconocido esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.