Mesa de novedades editoriales


Revisada, anotada y prologada por L. A. de Cuenca. La muerta enamorada Théophile Gautier
 
En el bicentenario de la muerte de su autor, recuperamos uno de los relatos de vampiros más apasionantes de la historia. Publicada treinta y seis años antes que Carmilla de Sheridan Le Fanu, aparece aquí por primera vez el mito de la muerta que logra sortear la tumba alimentándose con la sangre de su amante. En esta ocasión, la víctima es un joven cura rural que olvida los hábitos entre los brazos de la bella Clarimonde. Con ella vivirá en un tórrido paraíso carnal que lo pone a las puertas del infierno.

Edicionesalfar

Para niños de entre 7 y 11 años. Las aventuras de la vaca Negra. Escapada a la ciudad Jorge M. Pérez Rubio
 
Portada del libro "Las aventuras de la vaca Negra. Escapada a la ciudad", de Jorge M. Pérez Rubio (Ediciones Alfar)Negra es divertida y atolondrada. Con ella, el pollo Tomy y el cerdo Rodolfito, habitantes de una granja vecina, vivirán una estupenda aventura en la ciudad: irán en tranvía, comerán pasta en un italiano y nadarán en el río.

El libro es una obra musical, e incluye el libreto y la partitura. Representar una obra infantil en el entorno escolar es un modo delicioso de iniciar a los niños en el lenguaje de la música.




Noches de Sing Sing Harry Stephen Keeler
 
Noches de Sing Sing, primer título de los editados por Reus y primero de los que ahora reedita, es probablemente uno de los trabajos más acabados de Keeler, autor conocido como “el Ed Wood de las novelas de misterio”, lo cual sin duda dice mucho de él.

Y es también característico de su manera de escribir, como lo demuestra el hecho de que en su bibliografía es posible encontrar otros trabajos que siguen esta misma línea, como Noches de ladrones, de 1942, o Noches de verdugos, de 1952.


 
compartido Gloria Novel Martí
 
Ser feliz en el trabajo es un anhelo compartido por muchos, por casi todos.
Sintiéndose felices, las personas trabajan mejor y con mejores resultados para sí mismas y para los demás…, y si son felices tienen más oportunidad de ser mejores personas…

Y éste es uno de los objetivos del trabajo de los mediadores en las organizaciones, que encontrarán en este libro una herramienta útil para mejorar su labor.


 
Portada del libro "Joaquín Romero Murube. El periodista en la calle", de Álvaro Romero Bernal (Centro Andaluz del libro) 
Romero Murube (1904–1969) supo mantenerse en el cargo de conservador de los Reales Alcázares de Sevilla desde la II República hasta su último hálito y, desde esa atalaya, decir cuanto quiso en la plaza pública que le suponían los periódicos.

Las páginas de El Liberal, El Noticiero sevillano, El Correo de Andalucía y ABC conservan el testimonio de esta voz que había sido estudiada como poeta secundario de la Generación del 27, y no como el relevante periodista que fue, volcado siempre en la realidad de la calle.



Un poema Francisco Deco
 
Portada del libro "Un poema", de Francisco Deco (Ediciones Alfar)Este libro, constituido, en efecto, por un único poema de 70 páginas, continúa una línea de escritura (iniciada con Lutra y continuada por 16 poemas 9 poemas) en la que la idea de collage preside la construcción del texto.

Los temas y los procedimientos se encadenan con gran libertad a partir de un espíritu de experimentación que, entre otros elementos, asume lo visual como parte del trabajo poético.
Determinados componentes temáticos van, por otra parte, dando cohesión al conjunto.
Francisco Deco (Sevilla, 1962) es poeta y profesor de la Universidad de Cádiz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.