Europa bonita del autor Pierre Marie Mouronval Morales

Nombre del autor: Pierre Marie Mouronval Morales

Nombre de la obra: Europa Bonita


Género: Novela/Histórica/Ficción


Reseña:

Aisha Cupina, establecida en la ciudad de Barcelona y superviviente de la guerra de Bosnia y Herzegovina, sufre una recaída y es ingresada nuevamente en un hospital. La extraña transformación que se produce en su cuerpo lleva al equipo médico a autorizar un ritual de exorcismo. Y será el hermano Jaume, un sacerdote capuchino barcelonés, quien se encargue de realizar dicho ritual.
           
            El hermano Jaume es el protagonista de Europa Bonita, un “personaje” en el sentido más excéntrico del término: bonachón, generoso, alegre, simplón e infantiloide. Es la antítesis del pensamiento crítico: mero pensamiento enciclopédico. Se trata de un “personaje” que no pierde un ápice de su fanatismo religioso como buen fundamentalista católico. Su radicalizado discurso evangélico no está exento de ambigüedades. Sus comentarios pueden resultar mojigatos, puritanos e intransigentes a ratos, pero con momentos de lucidez impropios de su condición franciscana.

La novela, a través de la parafernalia de un caso de posesión demoníaca, hace una recreación del fanatismo extremo desde el punto de vista religioso y sexual: los campos de violación durante la guerra que desintegró Yugoslavia, la férrea obstinación de un exorcista franciscano, las acciones genocidas de Serbia, la práctica de exorcismos por la Iglesia católica en pleno siglo XXI...


Tiene contenido para adultos?: No


Link para descargarlo gratis

Opción 1
Opción 2


Correo para contartar:


mouronval@laposte.net


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.