PF (Preguntas Frecuentes)

¿Qué es Librosintinta?

Librosintinta (LST) es un espacio sin fines de lucro dedicado al fomento de la lectura y escritura, que brinda recomendaciones semanales, así como el acceso a la mayoría del material de forma gratuita que no cuenta con derechos de autor, apoya a editoriales y nuevos escritores  proporcionándoles la ayuda necesaria para darlos a conocer,  facilita la interacción entre los miembros de la comunidad mediante su presencia en distintas redes sociales (facebook, twitter, etc.) y participa de forma activa a través de publicación de reseñas y artículos de interés.

¿Porqué aparece una ®en el nombre de Librosintinta?

Librosintinta ® es una marca registrada bajo el número 117797 de IMPI.

¿De dónde es Librosintinta?

Librosintinta es un sitio web que inició como blog el 4 de Mayo del 2008.

¿En qué redes sociales puedo encontrar a LST?

Hay algunos Librosintinta en la red ¿cuál es el original?

En efecto, a lo largo de estos tres años algunos usuarios han adquirido dominios para el nombre de librosintinta, sin embargo, ninguno de ellos es administrado por MDC, tampoco están relacionados con Librosintinta, el sitio oficial es librosintinta.com.mx.

¿Puedo comprar los libros que aparecen en la web?

No es posible comprar los libros de forma directa en la web, pero sí puedes recurrir a las páginas sugeridas en el sitio para adquirirlos. Los libros que se ofrecen para descarga dentro de Librosintinta, son gratuitos y se provee el link de descarga en el post.

¿Cobran por descargar libros?

No

¿Cuántos libros puedo descargar?

No hay un límite para las descargas, únicamente las que el servidor en el que se aloja el archivo permita.

¿Cómo se descarga? 

En la parte inferior de la sinopsis de cada libro, se encuentra el título del mismo con diferente color o en negro. Únicamente se debe dar clic en el nombre del libro (cualquiera de las opciones presentadas). Después aparecerá una página de ADF.LY. Esperar 5 segundos para que aparezca en la parte superior derecha un cuadro con "Saltar publicidad", dar clic ahí para ir al link de descarga. Es gratis, seguro, no necesitas introducir números de celular o pagar. Posteriormente se redirigirá al servidor externo de descarga (rghost, jumbofiles, multiupload, etc.) y dar clic en "Download free".

Se aclara, es gratuito. No es necesario dar clic en otro sitio.

Descargo el archivo pero no lo puedo abrir o me aparecen símbolos:

Para resolver ese problema debes hacer lo siguiente:


-Descargar winrar desde google o aquí mismo en el apartado de recursos (es un compresor de archivos que te permitirá descomprimir el libro para leerlo).


-Descargar Adobe Reader para leer el formato PDF. Si no lo tienes instalado e intentas abrir el archivo con word, te aparecerán también los símbolos o marcará error.

¿Cómo busco información? 

En la parte superior derecha del blog podrás encontrar un buscador para ingresar el nombre del material que buscas.

Necesito cambiar de formato el ebook para poder leerlo en otros dispositivos 

En el apartado de programas se pueden encontrar algunos programas muy útiles y sencillos para administrar y convertir ebooks.

Tengo una página o blog y deseo afiliarlos

Siempre y cuando el sitio esté relacionado con la difusión de la lectura se podrá realizar la afiliación. Ésta incluye un espacio en el directorio de LST. No se colocan banners.

 No tengo blog ni página web, pero quiero colaborar con Librosintinta enviando artículos o reseñas ¿Puedo?

¡Claro que puedes! Únicamente debes enviar un email mediante el formulario de contacto para hacerte llegar los requerimientos básicos para cada apartado.

Soy autor/editorial y deseo ver mi libro en LST (Promoción)

Para promocionarte en la web únicamente debes dar clic en este enlace y seguir las instrucciones que ahí se indican.

En el blog se aclara que la web es sin fines de lucro, pero cuando doy clic en el link para descargar, me redirecciona a la página ADF.LY. 

En efecto, el proyecto Librosintinta es sin fines de lucro y se enfoca precisamente, en el fomento de la lectura en distintos ámbitos, no sólo en internet. La idea de adf.ly se sometió a votación y una gran cantidad de lectores estuvo de acuerdo con su uso dentro de la web.


¿Con qué finalidad?

1-Contar con una protección para los links.
2-Realizar más concursos, pagos de envíos de libros, pago de dominio .com.mx, etc. 


Los centavos que se pueden llegar a ganar son destinados a los puntos anteriores y los lectores que ya tienen tiempo en la web pueden dar fe de ello.


En cualquier caso, se está abierto a la posibilidad de cancelar el apoyo en caso de que lo consideren ofensivo o molesto. Se empleó para beneficio de la comunidad.

¿No pudiste resolver tus dudas con este post? Envíame mensaje en este formulario y haré lo posible por ayudarte :)

Saludos,

María del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.