Un libro sublime

Viendo el resultado del blog en la web, tuve el gusto de conocer a una persona muy interesante que me recomendó un libro muy peculiar. Hablamos por correos, y esta persona me comentó sobre sus impresiones sobre esta obra llamada Los cantos de Maldoror, una obra en extremo rara pero a la vez cautivante. Le agradezco a esta persona por haber enviado la obra para la distribución de ésta a los interesados.



Una de las cosas de las que hablamos fue de la mentalidad del mundo frente a la literatura y una de sus frases me gustó para compartirla con ustedes, ésta misma forma parte de algo que yo puse en entradas pasadas refiriéndome al acto de leer. Su frase fue:



"Es preciso que no nos cerremos a las diversas lecturas que actualmente se nos muestran, ya que se vuelven casi monótonas y predecibles, que sólo muestran lo que el lector quiere ver, lo que le haga sentir bien y escuchar, casi siempre, de los hermosos sentimientos y virtudes del ser humano".



Gracias por expresarnos tus ideas.



También un fragmento de la obra Los cantos de Maldoror:



"No es bueno que todo el mundo lea las páginas que van a seguir; sólo algunos podrán saborear este fruto amargo sin peligro. En consecuencia­cia, alma tímida, antes de que penetres más en seme­jantes landas inexploradas, dirige tus pasos hacia atrás y no hacia adelante, de igual manera que los ojos de un hijo se apartan respetuosamente de la augusta con­templación del rostro materno..." "Aquí hay quienes escriben para conseguir los aplausos de los hombres, por medio de nobles cualidades del co­razón que la imaginación inventa o que ellos puedan te­ner. ¡ Yo hago servir mi genio para pintar las delicias de la crueldad! Delicias no pasajeras ni artificiales, si­no que, al comenzar con el hombre, terminarán con él. ¿No puede el genio aliarse con la crueldad en las resoluciones secretas de la Providencia? ¿O porque se sea cruel se tiene que carecer de genio? La prueba se verá en mis palabras; vosotros sólo tenéis que escuchar­me, si queréis... "





Saludos

Ma. Del Carmen




Descargar:

http://rapidshare.com/files/119841360/Los_cantos_de_Maldoror.zip.html

1 comentario:

  1. Hola
    Me parece súper bueno el fragmento que mostraste y a la vez es muy real.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.