Escribir para vivir

Encontré este título en internet y me gustó para el nombre de la nueva entrada. Anteriormente exprese mi opinión sobre lo que representaba para mi la lectura. Ahora quiero presentarles mi punto sobre la escritura.

Ahora tengo nuevas ideas sobre esto, para sincerarme tengo que decir que al principio me fue muy difícil empezar a escribir, no solo porque no tenía experiencia, sino porque carecía de un tema en específico que me llenara y me inspirara a escribir. Cuando me inicié en esto, solo tenía un cuaderno y una pluma, y muchas ideas flotando en mi cabeza, pero para mi desgracia, ninguna me parecía suficientemente buena, y creo que es algo que nos pasa a muchos. Hoy les presentaré puntos más reducidos tratando de explicar lo que pienso.

Primero:
Después de haber leído Harry Potter sentí el deseo de crear mi propia historia. Me emocionaba la idea de hacer algo nacido de mi propia mente y con todas las cosas que yo quería. Mientras escribía y escribía, sentía como las ideas iban fluyendo hacia el papel. Pero de un momento a otro se me agotaban las ideas y después de revisarlo me parecía muy malo. Tal vez unos cuantos se identifiquen con esto. Pero apesar de esto seguía teniendo ganas de escribir. Entonces me di cuenta de que uno de los principales motivos por los que escribía era, porque quería pasar mis ideas al papel, ver plasmado todo lo que quería que el mundo supiera y dar una nueva visión de lo que me gustaba a mi ya los demás.

Segundo:
Me gusta expresarme, para mi el hecho de que alguien más vea lo que hago, es mucho y significa un apoyo para mi que me impulsa a seguir. Estando en plena adolescencia e experimentado muchos cambios dentro de mi y fuera también. Y me he dado a la tarea de explorar cada sentimiento y pensamiento que tengo. Escribir todos los cambios y reacciones me ha ayudado a conocerme mejor y a mejorar. Analizo todo lo que escribo y saco una idea general de todo. Esto ayuda a construir después la personalidad de los personajes y entenderlos más a fondo a la hora de descifrar el carácter de cada uno, porque al final de cuentas son personas de verdad en un universo imaginario.

Tercero:
Me gusta escribir. Imaginar todo lo que quiero y hacer que tome una forma frente a mi, me emociona mucho. Saber que puedo crear un mundo solo para mi, que yo puedo modificar a mi gusto todo, darle un curso a mi historia y hacer lo que quiera con mis personajes, y que los demás imaginen lo que yo trato de transmitir. Es apasionante saber que todos podemos hacerlo, que si nos esforzaramos por lograrlo habría siempre una hoja más que leer, algo nuevo que conocer, personas nuevas que tratar y lugares que núnca conocimos pero que ahí están apra nosotros, en una hoja de papel escrito con tinta.

Cuarto:
Necesitamos expresarnos. Quitarnos ese miedo que tenemos de que los demás ven lo que sentimos y pensamos. Lo que necesitamos es que todos sepan sobre las ideas y pensamientos que conforman nuestra civilizacoón. Estar enterandos de hacia donde vamos, cada persona es un mundo y cada mundo tiene sus reglas y curso. Es y debe ser un tema de interés general, porque de ésta manera estaremos llenando nuestro propio libro de conocimientos y al ojearlo al momento de necesitarlo, encontrar todo lo que buscamos para enriquecer nuestro pensamiento.
Ahora tocó resumirlo en solo cuatro puntos. Espero ver pronto sus comentarios y opiniones, me gustaría saber de ustedes y lo que piensan. Tenemos un foro especial para esto y me gustaría que expresaran lo que piensan.

Espero que les guste.

Saludos
Ma. Del Carmen

6 comentarios:

  1. Tuve un comienzo parecido. Cuando somos creemos que todo es posible y siempre nos damos a la tarea de crear cosas maravillosas.
    Luego creces y los enfoques cambian, empiezas a escribir un poco más crudo sobre la realidad de la vida y la vejez, pero sin olvidar la pequeña belleza oculta en todas las cosas visibles.

    Tienes un post interesante.
    Estoy seguro que muchos se sentirán identificados.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Bueno, a mi me paso igual que a ti, luego de leer Harry Potter, estaba súper inspirada en escribir. Un día estaba hablando con una amiga y ella me dijo que se había imaginado una historia y me fue contando un poco y yo le agregaba otra cosa, hasta que al final decidimos empezar a escribir.
    Y desde entonces, cuando me siento deprimida, enojada, etc, escribo y siento como si me desahogara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bueno, a mi me paso igual que a ti, luego de leer Harry Potter, estaba súper inspirada en escribir. Un día estaba hablando con una amiga y ella me dijo que se había imaginado una historia y me fue contando un poco y yo le agregaba otra cosa, hasta que al final decidimos empezar a escribir.
    Y desde entonces, cuando me siento deprimida, enojada, etc, escribo y siento como si me desahogara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy perdon, puse el mismo comentario dos veces, es que no estaba segura si te habia llegado el primero,.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he sentido bastante identificada. Solo qeu para mi el comienzo no fue tan dificil, de hecho desde pequeñita escribia cuentos y despues a los trece lo intente con la novela, pero no me exigia nada, solo pensaba en la escena, soñaba despierta con ella y despues la escribia.Ahora es cuando se me ha vuelto complicado escribir, ya que quiero escribir cosas realmente buenas y es cierto, son mas crudas, pero igual o mas hermosas, porque en los obstaculos mas dificiles o tras ellos esta la mejor recompensa.
    A mi me emociona mucho escribir y si bien me exigo mucho mas que antes tambien lo disfruto mucho mas. Un consejo, relajaos y dejad y que la hgistoria fluya sobre el papel, el libro se escribe solo, solo tienes que dejar que tu mente guie tu mano y se pongan en perfecta sinto esto solo pasa cuando ya llevas un buen rato escribiendo, al menos esa es mi experiencia.
    Un besito,otra identificada. Encarnita Fernandez.

    ResponderEliminar
  6. Me sentí tan identificado con lo que acabo de leer. Yo también tengo un inicio igual, y he sentido las misma cosas que tu, incluso, ahora, que he terminado un par de historias y muchas personas las han leído y les ha gustado lo que escribo, es cuando me doy cuenta que no equivoqué mi camino, ya que son esos cuatro puntos los que me mantienen aún con las mismas ganas de escribir.
    Buen post.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.